mayo 28, 2025
El mundo Motor en un click 🏁
TotalMotor: ¡Bienvenido a TotalMotor, el mundo Motor en un click! ¿Qué te gustaría saber del mundo Motor?
MotoGP Noticias

Dall’Igna: “Cada uno debe poner de su parte y sentirse totalmente responsable”

El histórico trazado de Silverstone volvió a demostrar por qué es considerado uno de los circuitos más imprevisibles del calendario. El fuerte viento, las bajas temperaturas, las caídas y una bandera roja marcaron una carrera caótica.

Mientras Marco Bezzecchi se alzó con una brillante victoria para Aprilia, Ducati se vio obligada a hacer un ejercicio de autocrítica. La actuación de la marca de Borgo Panigale dejó más preguntas que respuestas, especialmente en relación con la GP25, su moto insignia para este año.

Marc Márquez, pese a una caída inicial, logró recomponerse tras la reanudación de la carrera y, con una estrategia inteligente y mucha sangre fría, rescató un valioso podio, demostrando por qué es uno de los pilotos más consistentes del paddock.

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, no tardó en pronunciarse con una evaluación cruda pero honesta de lo vivido en suelo británico.
“Para nosotros, fue un domingo bastante complicado, inusual, ciertamente no brillante y con un rendimiento más bien discreto… Marc hizo un gran trabajo”, reconoció en su cuenta de LinkedIn, en un post donde también valoró la garra y determinación del piloto catalán:
“Puso la determinación de un veterano consumado, y la tenacidad de un debutante”.

Pero la otra cara de la moneda fue sin duda Pecco Bagnaia, el bicampeón del mundo, quien venía realizando una carrera prometedora hasta que una nueva caída arruinó su desempeño y volvió a evidenciar que tanto él como la GP25 están atravesando un momento delicado. Dall’Igna, que después de Le Mans había pedido unidad y apoyo para su piloto estrella, esta vez fue más contundente:
“No hay justificación, cada uno debe poner de su parte y cada uno debe sentirse totalmente responsable”, afirmó, dejando en claro que la responsabilidad del bajo rendimiento debe ser compartida entre el equipo técnico y los pilotos.

Bagnaia, por su parte, no esquivó el problema. Al término de la carrera, volvió a señalar a la moto como el principal obstáculo para recuperar la senda del éxito:
“Este circuito ha sido una prueba dura para la GP25. Hemos sufrido mucho… Durante todo el fin de semana, la GP24 ha ido mucho mejor que la GP25”, sentenció, aludiendo al rendimiento de compañeros como Franco Morbidelli y Álex Márquez, quienes mostraron un mejor desempeño sobre versiones anteriores de la moto.

Gigi Dall’Igna finalizó su análisis con un mensaje esperanzador pero realista, consciente de que la competitividad en MotoGP se ha intensificado en 2025 con el regreso de Aprilia y Yamaha al frente:
“Estoy seguro de que sólo puede ser positivo para nosotros haber sido llamados a luchar en este terreno contra rivales que han vuelto a ser competitivos, y que ahora están preparados para volver a ser protagonistas, con todo merecimiento”.

Desde TotalMotor seguiremos de cerca la evolución de Ducati y la situación de Bagnaia, en un campeonato que no da tregua y donde cada detalle cuenta. Gracias por acompañarnos en esta nueva entrega cargada de análisis, pasión y datos clave del mundo del motociclismo. ¡Nos vemos en la próxima recta!

#Ducati #PeccoBagnaia #MarcMarquez #MotoGP2025 #GPdeGranBretaña #SilverstoneGP #GigiDallIgna #GP25 #GP24 #Aprilia #Yamaha #MotoGPNews #TotalMotor #Motociclismo #RacingNews #PasiónPorLasMotos #AnálisisMotoGP #MotoGPFans #FuerzaDucati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *