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El Gran Premio de Azerbaiyán ha dejado a Red Bull en una situación inesperada, pero no todo está perdido para el equipo austriaco. Un error de Lando Norris en la clasificación y su eliminación temprana en la Q1 ha cambiado el panorama, dejando a Max Verstappen saliendo desde la tercera fila, pero con menos presión de la que se esperaba.
A pesar de este contratiempo, el rendimiento del RB20 ha sido notablemente superior en comparación con el día anterior. Esto se debe a una configuración más extrema y a cambios en la puesta a punto que permitieron tanto a Sergio Pérez como a Max Verstappen mejorar su ritmo en pista.
Al término de la clasificación, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló que, de no haber sido por un error en la curva 16, Verstappen podría haber asegurado un lugar en la primera fila junto a Charles Leclerc, quien fue inalcanzable en la pole. “Hemos hecho grandes progresos en comparación con ayer. Pero hay un aspecto molesto: Max perdió seis décimas en la curva 16 en su primera vuelta y eso habría bastado para conseguir el segundo puesto en la calificación. Pero cuando cometes errores así…”, expresó Marko con franqueza.
La segunda vuelta de Verstappen tampoco fue la esperada, ya que, aunque no cometió errores, no logró el mismo nivel de velocidad. “En la segunda vuelta, Max no hizo nada mal, pero ya no tenía esa velocidad. Tenía neumáticos nuevos, pero iba demasiado justo. Lo que nos tranquiliza es que ahora, gracias a Dios, volvemos a ser rápidos”, añadió Marko.
A pesar de no lograr un lugar en la primera fila, el equipo Red Bull mantiene el optimismo de cara a la carrera. Bakú es un circuito conocido por sus oportunidades de adelantamiento, y con Lando Norris partiendo desde atrás, las expectativas se mantienen altas. Marko lo explicó de forma clara: “Bakú es una pista en la que se puede adelantar, así que el resultado de hoy no está tan mal incluso teniendo en cuenta la posición de salida de Lando Norris. Sin embargo, podríamos haber estado en la primera fila”.
La confianza del equipo de Milton Keynes en el ritmo de carrera de Verstappen es sólida. A pesar de las dificultades, Red Bull está convencido de que pueden pelear por el podio mañana. “El coche era mejor para pilotar. Max ha tenido problemas en la curva 16 todo el fin de semana. De vez en cuando hay curvas en las que el coche no funciona. Fue lo mismo el año pasado. Pero luego, como he dicho, funcionó en la Q2″, agregó Marko.
Finalmente, Helmut Marko compartió su perspectiva de lo que espera para la carrera: “Y como dije: según nuestros cálculos, fueron al menos seis décimas. Así que, eso nos habría puesto al menos en la primera fila y con la velocidad en la carrera y también si conduces tácticamente para no sobrecargar los neumáticos, puede hacerlo. Así que creo que definitivamente conseguiremos un podio”, concluyó el asesor de Red Bull.
Con todo listo para el domingo, el equipo Red Bull mira con optimismo la posibilidad de recuperar terreno y luchar por lo más alto. ¡No te pierdas el desenlace de esta emocionante carrera, aquí en TotalMotor!
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