Esto es lo que debes de saber antes del GP de Arabia Saudí
- Los compuestos para el GP de Arabia Saudí son: C2 (P Zero White duro), C3 (P Zero Yellow medio) y C4 (P Zero Red blando).
- Jeddah es el circuito urbano más rápido del año. La pista fue diseñada hace tres años y ha sido mejorada progresivamente desde entonces. Este año, hay algunas franjas sonoras nuevas en las vías de escape, mientras que algunos de los bordillos se han suavizado. Se han reubicado varios muros, como los de las curvas 8 y 10 (para mejorar la visibilidad en la entrada) y la curva 23 (para reducir la velocidad de la curva).
- La configuración del coche será muy diferente a la de Bahrein. Para Jeddah, es importante tener una buena estabilidad en las curvas rápidas que caracterizan la pista.
- El circuito ofrece un nivel de agarre medio, pero la arena que cae sobre la superficie puede influir en este asfalto de baja abrasión. La pista, que da al Mar Rojo, no es especialmente exigente en términos de tracción y frenado, con fuerzas laterales que afectan predominantemente a los neumáticos.
- Como fue el caso en Bahrein, esta será otra carrera nocturna, pero la salida tendrá lugar dos horas más tarde: a las 20:00 locales. La clasificación y la FP2, a diferencia del primer GP, se celebrarán a esa misma hora. Se espera que las temperaturas se mantengan en gran medida constantes durante cada una de estas sesiones, así como durante la carrera. Las otras sesiones de entrenamientos libres están programadas para el final de la tarde, en temperaturas de asfalto que fácilmente pueden ser 10 grados más altas
Mario Isola – Director de Pirelli Motorsport sobre el GP de Arabia Saudí
“Será crucial dar con los arreglos correctos y estar preparados para cualquier cosa en un circuito tan rápido e imprevisible como Jeddah” “Hemos elegido los mismos compuestos que el año pasado para Jeddah, que es un circuito rápido, ya que mostraron una muy buena consistencia durante todo el fin de semana de carrera. Al tratarse de un trazado urbano, en los dos precedentes del GP de Arabia Saudí la carrera ha sido bastante impredecible debido a los frecuentes safety cars y neutralizaciones.
“La estrategia a una parada fue la más rápida en 2022. La entrada del coche de seguridad condujo a una parada en boxes temprana para la mayoría de los pilotos, que terminaron la carrera con el neumático duro. Max Verstappen y Charles Leclerc tuvieron una dura lucha con esta estrategia gracias también a la durabilidad de los neumáticos, con el piloto de Red Bull ganando por menos de un segundo al final de una gran carrera.
“Los equipos también tendrán que trabajar mucho en la puesta a punto del coche porque solo tendrán entrenamientos libres para afinar los reglajes en esta pista con neumáticos de última generación. La primera carrera en Bahrein se centró en la tracción y el frenado. Jeddah, en cambio, se centra en las fuerzas laterales, con características completamente diferentes a las de Sakhir.
Fuente / Fotografía: Pirelli
Editor: Michelle Rivalcoba