¡Hola, fanáticos de la F1!
Bienvenidos a TotalMotor, tu fuente líder de noticias y análisis del mundo del automovilismo. Esta semana, Lewis Hamilton ha respondido a las críticas de los medios sobre sus intercambios por radio con su nuevo ingeniero de carreras en Ferrari, Riccardo Adami, durante su debut con la Scuderia en el Gran Premio de Australia. El siete veces campeón del mundo sugirió que la cobertura mediática ha sido desproporcionada y señaló que otros pilotos, como Max Verstappen, han tenido mensajes de radio “mucho peores” sin recibir la misma atención.
Hamilton, quien terminó en el 10º lugar en Melbourne, tuvo un debut complicado con Ferrari, lidiando con problemas de rendimiento y decisiones de estrategia cuestionables. Sus intercambios con Adami, en los que pidió educadamente que lo “dejaran hacer, por favor”, se convirtieron en un tema de conversación. Sin embargo, Hamilton considera que la reacción de los medios fue exagerada.
“Naturalmente, todo el mundo exageró. Fue literalmente un ir y venir”, dijo Hamilton. “Fui muy educado en cómo lo había sugerido. Dije: ‘Déjamelo a mí, por favor’. No estaba diciendo ‘Vete a la m*****’. No dije palabrotas. En ese momento tenía problemas con el coche y necesitaba centrarme en un par de cosas. Nos estamos conociendo. Obviamente él ha tenido dos campeones o más en el pasado y todavía no hay problemas entre nosotros”.
El piloto británico también destacó lo que considera una doble vara de medir en la cobertura mediática. “Ve y escucha los mensajes de radio con otros y sus ingenieros, son mucho peor”, afirmó. “Las conversaciones que Max ha tenido con un ingeniero a lo largo de los años, el abuso que ha recibido el pobre tipo y nunca escribís sobre ello, pero escribieron sobre la pequeña discusión que tuve con el mío”.
Hamilton explicó que su relación con Adami está en proceso de ajuste, ya que ambos se adaptan a sus estilos de comunicación. “Al final, estamos literalmente conociéndonos, así que después estoy como: ‘Oye hermano, no necesito esa información, pero si quieres darme esto, este es el lugar donde me gustaría hacerlo. Así es como me siento en el coche y, en estos momentos, es cuando necesito y no necesito la información’. De eso se trata. No hay problemas, se hace con una cara sonriente y seguimos adelante”.
Por su parte, Adami, quien ha trabajado con pilotos como Carlos Sainz y Sebastian Vettel, enfrenta el desafío de equilibrar las necesidades de Hamilton mientras ambos se acostumbran a trabajar juntos.
¿Crees que los medios exageraron con los mensajes de radio de Hamilton? ¿O es parte del juego en la F1? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides compartir esta nota con otros fanáticos del automovilismo!
#F1 #LewisHamilton #Ferrari #MaxVerstappen #Formula1 #AustraliaGP #TotalMotor #Motorsport #IngenieroDeCarreras #RiccardoAdami #GPDeChina #Automovilismo #F1News #CarrerasDeAutos
