¡Bienvenidos a TotalMotor, la casa de la pasión por el automovilismo y motociclismo!
Este fin de semana en el Circuito de Jerez nos dejó una historia llena de contrastes para Marc Márquez: mientras veía a su hermano Alex alcanzar la gloria con su primera victoria en MotoGP, él tuvo que lidiar con una caída que arruinó sus opciones de triunfo.
Marc Márquez, quien partía como uno de los grandes favoritos tras mostrar un ritmo espectacular en los entrenamientos, sufrió una caída en la tercera vuelta cuando marchaba tercero. Un error que el propio piloto analiza con autocrítica: “Hay que entender las caídas. Este es el año en que me estoy cayendo menos, pero siempre en domingo. Tengo que saber por qué. La (caída) de Austin la entendí, pero esta vez simplemente estaba dejando pasar vueltas. Dejé el freno delantero y se me cerró. Tengo que ser autocrítico, y si quiero luchar por el Mundial no puedo repetir estos errores”, explicó el multicampeón español.
Sin embargo, no todo fue negativo para Marc. El mayor de los Márquez mostró su lado más humano y emotivo al hablar del histórico triunfo de su hermano Alex: “Lo único que me saca una sonrisa hoy es hablar de Alex. Ha perseguido este sueño desde hace mucho. Ya podrá decir siempre que ha ganado una carrera de MotoGP. Y quién sabe; es el líder del campeonato, ¿por qué no va a poder pelear por el título?”, celebró Marc, evidenciando el enorme orgullo familiar.
Pese a la caída, Marc no se rindió. Levantó su Ducati GP25 y regresó a pista, finalizando en la 12ª posición, lo que le permitió sumar cuatro puntos clave para mantenerse muy cerca de Alex en la clasificación general: “Después de la caída no fue fácil, porque tuve que esperar siete vueltas u ocho, a que se gastara todo el carenado, que iba tocando en el suelo en las curvas de izquierdas. Al final he conseguido cuatro puntos. Levantarme e intentar terminar la carrera era lo mínimo que podía hacer”, concluyó.
Mañana, Marc volverá a subirse a su moto en el test colectivo en Jerez, con la misión de entender mejor el comportamiento de su Ducati y corregir esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en la lucha por el título. ¿Veremos pronto una doble celebración Márquez en el podio? ¡La temporada apenas empieza y promete emociones fuertes!
¡Gracias por seguirnos en TotalMotor, donde la pasión por el deporte motor vibra a toda velocidad!
#TotalMotor #MarcMarquez #AlexMarquez #MotoGP #Ducati #GPJerez #Motociclismo #NoticiasMotoGP #DeportesMotor #RacingLife #MotoGP2025 #MotorSport