El MotoGP regresa a Argentina y todas las miradas están puestas en Marc Márquez, quien llega con la misión de consolidar su gran inicio de temporada con Ducati.
Con tres victorias en Termas de Río Hondo, el seis veces campeón de la categoría reina se ha convertido en el piloto más exitoso en este trazado, lo que genera grandes expectativas sobre su rendimiento este fin de semana. Sin embargo, el propio Márquez ha querido ser prudente y enfocar cada carrera con estrategia. “Las expectativas por parte de la gente son altas, porque empezar ganando en un fin de semana perfecto, y lógicamente te llega también.
Para la gente la expectativa es alta, pero ahí tengo que utilizar esa experiencia, intentar tener los pies en el suelo, ir carrera a carrera”, expresó el piloto español en su llegada a Argentina.
Después de un debut arrollador con Ducati en Tailandia, donde dominó el fin de semana, Márquez prefiere no adelantarse a lo que pueda ocurrir en Termas. “No, no me gusta visualizar el domingo antes de empezar el fin de semana. Siempre intento visualizar cómo quiero o cómo pretendo empezar el fin de semana”, explicó, dejando claro que su enfoque estará en adaptarse desde el viernes y construir su ritmo paso a paso.
Además, destacó la conexión especial que siente con la afición argentina. “Correr aquí en Argentina es de los países que me siento más similar a correr como en Jerez en España”, comentó, emocionado por volver a sentir el calor del público sudamericano.
Con Ducati buscando su primera victoria en Argentina, Márquez tiene la oportunidad de seguir escribiendo historia, pero sabe que la clave será mantener la calma y ejecutar su estrategia con precisión. ¿Será este el fin de semana en el que Márquez vuelva a brillar en Termas?
#MarcMárquez #MotoGPArgentina #Ducati #TotalMotor
