Un incidente al final de la carrera provocó un emocionante sprint final, donde Tyler Reddick logró mantener su ventaja y cruzar primero la línea de meta en el Michigan International Speedway, otorgando una nueva victoria a 23XI Racing en la temporada 2024 de NASCAR.
Esta fue la segunda victoria de Reddick en la temporada, quien aprovechó un empujón de su compañero de equipo, Ty Gibbs, para superar a William Byron en los momentos cruciales de la carrera. Reddick ya había ganado anteriormente en Talladega Superspeedway este año.
Reddick estaba en camino a la victoria antes de la bandera amarilla, pero un incidente protagonizado por Martin Truex Jr. convirtió la carrera en un sprint final. En la reanudación, Alex Bowman impactó contra el muro de la recta de atrás y Ross Chastain, quien lucha por un lugar en los playoffs, perdió el control y terminó atrapado en la hierba.
La carrera se fue a la prórroga con Brad Keselowski presionando a Byron mientras Ty Gibbs se alineaba detrás de Reddick.
Reddick logró superar a Byron rápidamente y mantuvo su posición, ganando con un margen de menos de dos décimas de segundo y liderando 16 vueltas. Byron terminó segundo y Gibbs, aún en busca de su primera victoria en la Copa, quedó tercero.
Reddick dedicó su victoria a su mentor y leyenda de las carreras de tierra, Scott Bloomquist, quien falleció en un accidente de avión privado la semana pasada.
“Ha sido realmente genial. No puedo evitar sentarme aquí en Victory Lane y pensar en Scott Bloomquist. Un gran mentor para mí, un modelo increíble, una leyenda de las carreras de tierra y del automovilismo. Los dos últimos días han sido duros. Esto realmente ayuda. Esta victoria debería ser para él, su familia, sus amigos… Es duro. Siempre es duro cuando alguien que te importa fallece. Pero mis pensamientos están con él y su familia”, expresó Reddick.
Kyle Busch terminó cuarto, Keselowski quinto, Zane Smith séptimo, Daniel Suárez octavo, Denny Hamlin noveno y Carson Hocevar décimo.
La carrera estuvo marcada por nueve banderas de precaución, incluyendo un accidente aéreo protagonizado por Corey LaJoie. Afortunadamente, salió ileso del incidente, aunque fue la segunda vez en el fin de semana que un coche terminó volcándose.
El panorama de los playoffs también sufrió algunos cambios. Ross Chastain, quien buscaba obtener grandes ganancias, terminó una vuelta atrás tras perder el control de su vehículo en la parte final de la carrera. Los grandes beneficiados fueron Gibbs y Buescher, que ahora se encuentran 39 y 16 puntos por encima de la línea de corte, respectivamente.
Chastain logró volver a entrar en los playoffs, ocupando actualmente la última plaza, pero con solo 1 punto de ventaja sobre Bubba Wallace.
La carrera del lunes marcó la séptima victoria en la carrera de Reddick y fue crítica en su lucha por el campeonato de la temporada regular. Kyle Larson, quien había entrado a la carrera con la ventaja en puntos, se estrelló en un accidente a mitad de la competencia.
Con esta victoria, Reddick toma el control de la clasificación de puntos, con una ventaja de 10 puntos sobre Elliott y 28 sobre Hamlin. Larson cayó al cuarto lugar, quedando 32 puntos por detrás.