febrero 27, 2024
F1 Internacionales

¿QUIÉN ES FELIPE DRUGOVICH? EL PILOTO QUE SUSTITUIRÁ A STROLL EN LOS TEST DE BAHRÉIN

  • Después de que Aston Martin diera a conocer sobre la ausencia de Stroll en los Test de Bahréin debido a un accidente en bicicleta, se anuncia a Felipe Drugovich como sustituto para la pretemporada.
  • Felipe Drugovich es un piloto de automovilismobrasileño-italiano de ascendencia austriaca, quien debutó en la categoría en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de 2022.

A un día de que la escudería británica de F1 informará sobre la ausencia de Lance Stroll para la pretemporada en Bahréin (he incluso haciendo la mención de que  podría perderse el Gran Premio inaugural a comienzos de marzo), debido a un accidente del canadiense en bicicleta en España; el equipo ha dado a conocer a Felipe Drugovich como sustituto.

 

¿Quién es Felipe Drugovich?

Para quienes no lo saben, el piloto que sustituirá a Stroll en la escudería que a finales de 2020 regresó a la parrilla, es un piloto de automovilismobrasileño-italiano de ascendencia austriaca; quién comenzó su carrera compitiendo en numerosos campeonatos de karting en Brasil y Europa.

Drugovich

Hizo su debut en carreras de monoplazas en 2016 hasta, llegar a la F2 en 2020 y coronarse campeón en la categoría en 2022, para en septiembre del mismo año unirse al equipo Aston Martin en Fórmula 1 como tercer piloto. Debutando en la categoría en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de 2022.

Drugovich, actual campeón de la Fórmula 2 y piloto reserva de Aston Martin compartirá la sesión del jueves 23 de febrero con el bicampeón español Fernando Alonso. El brasileño conducirá por la mañana y el asturiano por la tarde.

Sobre el programa de la escudería para viernes y sábado, Aston Martin espera en dar una actualización en breve.

 

Fuente / Fotografía: Aston Martin

Editor: Michelle Rivalcoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X