¡Bienvenidos a TotalMotor! Este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, vivimos un dramático final en las últimas vueltas cuando Carlos Sainz y Sergio “Checo” Pérez protagonizaron un incidente que dejó fuera a ambos pilotos y abrió la puerta para que George Russell se colara en el podio.
Carlos Sainz, quien vio frustradas sus aspiraciones de podio debido a este accidente, compartió sus impresiones tras el choque con Pérez. “No hice ningún movimiento extraño ni entiendo cómo chocamos”, declaró el piloto español, visiblemente desconcertado por lo ocurrido en las dos últimas vueltas del GP de Bakú.
Todo comenzó cuando, a dos giros del final, Pérez intentó adelantar a Charles Leclerc por el segundo puesto, sin éxito. Este intento permitió a Sainz adelantar al mexicano y colocarse en la tercera posición al salir de la primera curva. Pero el drama no acabó ahí: metros después, Pérez intentó devolverle el adelantamiento por el interior, lo que resultó en un ligero contacto entre ambos coches. El Red Bull de Checo golpeó la parte trasera izquierda del Ferrari de Sainz, provocando un accidente que los dejó fuera de la carrera.
Sainz, en sus declaraciones, subrayó que no había realizado ninguna maniobra fuera de lo habitual para defenderse de Pérez. “Sí, un gran accidente, por desgracia. Golpeé la barrera directamente contra el muro de hormigón… Pero, sí, honestamente, yo venía muy rápido detrás de Charles y Checo. Había salvado mi neumático también”, explicó el madrileño a Motorsport.com.
El piloto de Ferrari también añadió: “Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos. Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”.
Sainz destacó que, desde su perspectiva, Checo tenía “mucho espacio del lado izquierdo”, dejando claro que él seguía una línea de carrera normal. “No hice ningún movimiento extraño, pero supongo que así son las carreras. A veces haces 48 vueltas sin nada, y luego te quedan dos vueltas, tres vueltas para el final, y pasan cosas como esta”, agregó el piloto español.
Tanto Sainz como Checo Pérez han sido citados por los comisarios para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades. En sus declaraciones previas, Sainz adelantó lo que planea explicar ante los comisarios: “Saliendo de la curva dos, siempre nos desviamos un poco hacia la izquierda, pero sin hacer ninguna maniobra rara o errática. Charles, delante de mí, también va hacia la izquierda. Estoy siguiendo su trayectoria”.
Ahora solo queda esperar el veredicto de los comisarios y cómo impactará este incidente en las próximas carreras.
Gracias por acompañarnos en TotalMotor, donde te traemos lo mejor del automovilismo. ¡Nos vemos en la próxima carrera!
#TotalMotor #CarlosSainz #ChecoPérez #F1 #GranPremioDeAzerbaiyán #Fórmula1 #NoticiasDeAutomovilismo #Motorsport