La cuenta regresiva para la nueva temporada de Fórmula 1 ha comenzado y los equipos ya están ultimando detalles en los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Red Bull Racing, con Max Verstappen al mando, tuvo su primera sesión de pruebas con el RB21, el monoplaza con el que buscarán defender el título en 2025.
El neerlandés completó 74 vueltas durante la sesión vespertina del miércoles, terminando en tercera posición con un mejor tiempo de 1m30s674, quedando solo unas décimas por detrás del líder del día, Lando Norris (McLaren). Si bien los tiempos en pretemporada no siempre reflejan el rendimiento real, lo importante es la sensación al volante, y Verstappen dejó claro que este coche representa un avance respecto al RB20.
Un monoplaza más estable y predecible
Tras bajarse del coche, Verstappen compartió sus primeras impresiones y no dudó en destacar la evolución del RB21 en comparación con su predecesor:
“Hasta ahora he hecho medio día, pero he disfrutado conduciendo. La verdad es que el coche fue bastante decente. En cuanto al ritmo, siempre es difícil decirlo, pero lo he disfrutado. Supongo que eso es lo más importante”, comentó el tricampeón del mundo.
El RB20, aunque le permitió arrasar en la temporada pasada, tenía un comportamiento inestable y difícil de manejar, algo que Red Bull ha trabajado intensamente en mejorar. Cuando se le preguntó si el RB21 representa un gran salto adelante, Verstappen fue contundente:
“Bueno, no puede ser peor que el año pasado. Así que creo que la dirección en la que estamos trabajando es buena. Sólo tenemos que seguir y ver cuánto podemos extraer de eso. Pero de momento es muy pronto. Todavía estamos discutiendo muchas cosas y queremos mejorarlas. Pero ayer, como he dicho, lo disfruté. Y eso ya es una gran diferencia con respecto al año pasado”.
Un coche con mejoras en todas las áreas
Aunque evitó revelar detalles técnicos sobre el RB21, Verstappen aseguró que se han hecho mejoras en todos los aspectos clave del monoplaza.
“Ha mejorado en todas partes en comparación con el año pasado. No quiero entrar demasiado en detalles. No es necesario. Eso nos lo guardamos para nosotros. Pero sí, vamos a ver. Quiero decir, he hecho medio día. Así que hay mucho que analizar también. Pero es positivo”, agregó.
El neerlandés tendrá una jornada más de pruebas el viernes antes de que el equipo Red Bull saque sus conclusiones finales de cara al Gran Premio de Australia, la primera cita del calendario 2025. Mientras tanto, el optimismo crece en el equipo de Milton Keynes, que parece haber encontrado un monoplaza más estable y confiable para su piloto estrella.
¿Podrá Verstappen mantener su dominio y conseguir su quinto título consecutivo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
#F1 #Formula1 #MaxVerstappen #RedBullRacing #PretemporadaF1 #TotalMotor
