Más apoyo y grandes ambiciones para 2025
El equipo VR46, propiedad de Valentino Rossi, se ha convertido en el principal equipo satélite de Ducati en MotoGP tras la salida de Pramac hacia Yamaha. Este cambio supone una transformación importante en la estructura del equipo, que ahora recibe un mayor apoyo técnico y logístico por parte de Borgo Panigale.
Como resultado, Fabio Di Giannantonio será el único piloto de VR46 con una GP25 de fábrica, mientras que Franco Morbidelli competirá con la GP24, la moto que utilizó Pramac la temporada pasada. Sin embargo, incluso Morbidelli se beneficiará de un equipo técnico reforzado, con más ingenieros de Ducati en su garaje, lo que representa una gran diferencia respecto a temporadas anteriores.
El director del equipo, Uccio Salucci, ha expresado su entusiasmo por la nueva relación con Ducati: “La parte técnica ha cambiado mucho, porque han llegado todos los ingenieros de Ducati, con los que soñaba hasta ayer. Ahora tenemos más datos, más repuestos y un equipo más motivado”. Este mayor respaldo acerca a VR46 a la estructura de fábrica, algo que antes estaba reservado exclusivamente para Pramac. Esta sinergia puede suponer un punto de inflexión en la competitividad del equipo, que en 2024 quedó por detrás de Gresini, a pesar de contar con motos similares.
🔥 VR46, con Ducati, aspira a luchar por podios y victorias en 2025
El rendimiento de VR46 en 2024 no cumplió con las expectativas, sumando 318 puntos frente a los 565 de Gresini, donde Marc Márquez y su hermano Alex lograron destacar con la misma GP23. Sin embargo, la llegada de Di Giannantonio con apoyo de fábrica y la mejora del equipo técnico abren un nuevo horizonte. Valentino Rossi lo tiene claro: “Esperamos luchar por varios podios, ganar carreras si es posible y acabar en las primeras posiciones del campeonato”. El objetivo del equipo es dar un salto de calidad y consolidarse como una referencia en la parrilla.
La gran incógnita es cómo afectará la nueva moto a su desempeño. En 2023, Marco Bezzecchi logró victorias con la GP22, pero en 2024 la GP23 se vio perjudicada por el nuevo neumático trasero de Michelin, lo que afectó negativamente a la adaptación del equipo. Salucci confía en que esta vez la GP24 y GP25 sean más equilibradas en prestaciones y que tanto Di Giannantonio como Morbidelli puedan aprovechar al máximo el nuevo paquete técnico.
El 2025 será un año clave para VR46, que ahora cuenta con una estructura más fuerte y el respaldo total de Ducati. ¿Podrá el equipo dar la sorpresa y luchar por victorias contra las escuderías oficiales? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue todas las novedades de MotoGP en TotalMotor. 🏍️🔥
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