junio 8, 2024
Autos Tips Automotrices

AUTO NUEVO VS SEMINUEVO ¿CUÁL TE CONVIENE MÁS?

  • ¿Qué debes valorar en relación a un auto nuevo Vs seminuevo? ¡Analicemos!

Comprar un vehículo ial ha adquirido una significación distinta, y es que después de la presencia de la COVID-19 en nuestras vidas muchas cosas han cambiado.

Hoy poseer un vehículo para trasladarte y trasladar a los tuyos (independiente a si se trata de un auto completamente nuevo o un seminuevo), te da el control total de la higiene y medidas de seguridad dentro de este, además de reducir de forma significativa el riesgo de contagio al evitarte el uso diario del transporte público. Así que si nos preguntas si comprar un auto en estos tiempos es una buena elección, te diremos que sí. Pero, entonces, ¿qué debes valorar en relación a un auto nuevo Vs seminuevo? ¡Analicemos!

 

Se sincero contigo mismo ante tu situación actual

Quieres un vehículo, sobre todo ahora que la actividad comercial ha vuelto al 100%  pero estas dudoso sobre si un auto nuevo Vs seminuevo.

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta en relación a un auto nuevo Vs seminuevo es tu situación laboral. Quizá en estos momentos tengas un empleo, pero si algo hemos aprendido durante esta pandemia, es cuidar al máximo de nuestro dinero y de nuestra salud (¡Punto a favor para los seminuevos de agencia!)

Evalúa tu estabilidad laboral, toma en cuenta tu presupuesto y gastos, investiga y estudia los diferentes planes de financiamiento que existen tanto para la compra de vehículos nuevos como usados. En caso de que tu presupuesto sea limitado, tal vez debas de inclinarte por auto seminuevo, claro, sin olvidar las medidas básicas para una compra segura.

 

Te recomendamos: RECOPILACIÓN: LOS MEJORES MEMES TOTAL MOTOR PARTE I

 

Auto nuevo Vs seminuevo: Ventajas de comprar un seminuevo

Para comenzar con un seminuevo puedes evitar pagar la depreciación. Un auto nuevo pierde su valor original desde el momento en que sale de la agencia (un 20% para ser exactos. Esto se debe a que sin importar que el auto no haya circulado un sólo kilómetro, ya se le considera como seminuevo y por eso pierde tanto de su valor), y hasta el 40% de su valor sólo en el primer año. A los autos seminuevos también les afecta la depreciación, aunque no tanto como a los nuevos.

auto nuevo Vs seminuevo

En resumen, sobre el precio de auto nuevo Vs seminuevo. A diferencia de uno cero kilómetros, en un auto seminuevo no absorbes la depreciación inicial. Por lo tanto, podrías pagar cerca del 20 por ciento menos a su precio original. Todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre, así que solo asegúrate por tener una buena valuación del vehículo en cuestión.

 

Auto nuevo Vs seminuevo: ¡Un punto más para los seminuevos!

Además del punto anterior, en un auto seminuevo tienes la posibilidad de obtener beneficios que te costarán muy poco. Es decir, el vendedor no podrá cobrar mucho más por la personalización que pudo haber solicitado a la agencia. Por ejemplo, asientos de piel, películas antiasalto o accesorios. En estos casos, el comprador podría pagar a muy bajo costo esos “extras”, incluso con la posibilidad de que sean gratis.

Auto nuevo Vs seminuevo… ¿Aún te preguntas cuál te conviene más en tiempos de pandemia? ¿Te gustaría saber más sobre las ventajas de comprar un vehículo seminuevo? ¡Contáctanos, juntos encontraremos el vehículo que se ajuste a tus necesidades y presupuesto!

 

Auto nuevo Vs seminuevo: Y por si fuera poco…

Por si no lo sabías, los autos usados tienen tarifas de seguros más baratos. Y a la hora de revender el auto ante cualquier imprevisto (este punto sin duda te encantará), podrás recuperar un gran porcentaje del precio que pagaste por el vehículo: porque como ya lo dijimos la mayor depreciación sucedió en los primeros años del auto en cuestión.

 

Fotografía: freepik

Editor: Michelle Rivalcoba

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X