marzo 2, 2024
Internacionales Otros Internacionales

24H DAYTONA: EL BMW M HYBRID V8 SE PREPARA PARA SU DEBUT

  • Este fin de semana, el BMW M Hybrid V8, el primer prototipo de competición de BMW M Motorsport con un sistema de propulsión híbrido, hará su debut en la Rolex 24 de Daytona (EE.UU.). El equipo BMW M RLL correrá con dos Hybrid V8 en la clase GTP en la prueba inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de esta temporada. El equipo contará con el apoyo de numerosos socios fuertes.

Tras meses de intensa preparación, la espera ha terminado. Este fin de semana, el Hybrid V8, el primer prototipo de competición de BMW M Motorsport con un sistema de propulsión híbrido, hará su debut en la Rolex 24 de Daytona (EE.UU.). El equipo BMW M RLL correrá con dos BMW M Hybrid V8 en la clase GTP en la prueba inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de esta temporada. El equipo contará con el apoyo de numerosos socios fuertes. La Guía para los Medios de BMW M Motorsport ofrece una visión etallada de la tecnología y el diseño que hay detrás del coche, así como del equipo y los pilotos.

 

BMW M Hybrid V8, una nueva era para BMW M Motorsport

El debut en competición del Hybrid V8 anuncia el comienzo de una nueva era para BMW M Motorsport.

Por primera vez desde 1999, un prototipo con los colores de BMW M luchará por la victoria final en los grandes clásicos estadounidenses de Daytona, Sebring y Road Atlanta (todos ellos en EE.UU.), así como en el resto de las carreras IMSA GTP. También es la primera vez que un coche de BMW M Motorsport correrá con un sistema de propulsión híbrido, lo que convierte al Hybrid V8 en algo más que un coche de carreras encargado de luchar por victorias y títulos. También señala el camino hacia un futuro electrificado de BMW M, demostrando enfáticamente lo dinámica y emocional que puede ser la potencia M electrificada.

 

Te recomendamos: NUEVO ALPINE A110 R: MÁS INSPIRADO EN EL MOTORSPORT

 

Preparados para la batalla

El BMW M Team RLL alineará los dos Hybrid V8 en la batalla contra rivales de primera clase como Acura, Cadillac y Porsche en la clase GTP.

Los dos pilotos titulares Philipp Eng (AUT) y Augusto Farfus (BRA) se alternarán al volante del coche #24 con el bicampeón del DTM Marco Wittmann (GER) y el piloto de IndyCar Colton Herta (USA). Herta es también el cuarto piloto del BMW M Hybrid V8 #25.

El Hybrid V8 #25 será pilotado además,  por los pilotos habituales Connor De Phillippi (EE.UU.) y Nick Yelloly (GBR), junto con el actual campeón del DTM Sheldon van der Linde (RSA).

BMW M Hybrid V8

El piloto de BMW M Dries Vanthoor (BEL) también estará en Daytona como piloto reserva del Hybrid V8 y del BMW M Team RLL.

La carrera de este sábado, es el primero de los nueve eventos GTP que componen la temporada 2023 del IMSA. Los dos Hybrid V8 comenzarán la carrera en Daytona desde la P7 y la P8 de la parrilla, tras la clasificación del pasado fin de semana en el “Roar before the 24”. Allí, la atención se centró en el trabajo de puesta a punto para la carrera.

 

Fuente / Fotografía: BMW M Motorsport

Editor: Michelle Rivalcoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X