- El Bugatti W16 Mistral ha llegado a Asia, su última parada luego de una gira mundial.
- Basado en el Chiron, el Bugatti W16 Mistral Roadster es la más reciente pieza exclusiva de la marca. Limitada a 99 unidades a 5 millones de dólares cada una, ya todas fueron vendidas.
Desde que se introdujo el Bugatti Veyron en 2005, el motor W16 ha sido el corazón de todos los Bugatti, pero nada es para siempre. Es así como el Bugatti W16 Mistral es el último Bugatti en llevar el motor de 16 cilindros, 8 litros y 4 turbocompresores (¡Te vamos extrañar W16!).
La marca se despide de una era, la era de los W16, y vaya forma de hacerlo… Desde una metrópolis vibrante, conocida por su tecnología de vanguardia, rica cultura y extenso patrimonio. De esta manera, desde Tokio, una ciudad que combina a la perfección lo tradicional con lo moderno; recordamos las características que convierten a este vehículo en una joya única.
Bugatti W16 Mistral asado en el Chiron pero…
Para crear este modelo Bugatti no se ha limitado a cortarle el techo a un Chiron, sino que ha adaptado y rediseñado toda esa parte del monocasco para contrarrestar la pérdida de rigidez. También ha tenido que reubicar algunas de las entradas de refrigeración. Por ejemplo, ha colocado las del aire por detrás y por encima de los asientos, cumpliendo además una función de protección en caso de vuelco. Bugatti hizo lo mismo en el Veyron Grand Sport.
Los faros tienen un diseño inspirado en los del Divo y La Voiture Noire, mientras que la parte posterior está claramente influenciada por el estilo que marcó el prototipo Bolide. La carrocería es toda de fibra de carbono y puede pedirse que vaya pintada de tal manera que las fibras sean visibles. Las llantas son de 20 pulgadas delante y 21 detrás y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
En lo que respecta al habitáculo del W16 Mistral, es el mismo del Chiron con algunos toques de diferenciación (aunque en realidad cada cliente puede llevar la personalización tan lejos como quiera pagar). Uno de los puntos más llamativos es la palanca del cambio. Es una pieza de aluminio con una inserción de madera y un bloque de ámbar que encierra dentro la escultura Dancing Elephant de Rembrandt Bugatti (imagen), escultor y hermano pequeño de Ettore Bugatti.
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Bugatti W16 Mistral, el descapotable más rápido del mundo
Con una velocidad máxima de 420 km/h, el Bugatti W16 Mistral se ha convertido en el descapotable más rápido del mundo (por lo menos hasta su presentación).
El propulsor que sirve de corazón a este Mistral es el ya conocido W16 de 8,0 litros con cuatro turbocompresores que es capaz de llevar al Chiron Super Sport y al Super Sport 300+ a una velocidad récord de 490,5 km/h.
Para alcanzar su velocidad tan elevada (los citados 420 km/h) el Bugatti W16 Mistral debe ajustarse en el modo “Top Speed”, que pone a punto el coche optimizando la inclinación del alerón trasero para minimizar la resistencia y hacer que el roadtser sea lo más eficaz posible a la hora de cortar el viento.
A pesar de esta velocidad, Bugatti sostiene que el hipercoche sigue siendo estable a altas velocidades gracias al diseño de su difusor. ¿Qué tal?
¡99 de 99 vendidas!
Cuéntanos ¿qué opinas del vehículo que lleva el nombre de un un viento]? Un viento intenso, frío y seco que sopla con mayor fuerza entre principios de noviembre y finales de abril…
Fuente / Fotografía: Bugatti
Editor: Michelle Rivalcoba