junio 12, 2024
Fórmula E Internacionales

ASÍ ES EL GEN3 DE MASERATI MSG RACING

  • Por primera vez en su historia la marca del tridente tendrá un coche de carreras completamente eléctrico y así es el Gen3 de Maserati MSG Racing

Maserati MSG Racing ha revelado la decoración del Maserati Tipo Folgore Gen3, el primer coche de carreras totalmente eléctrico de la historia de Maserati, que competirá en la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

 

Así fue presentado el Gen3 de Maserati

Presentado en las calles de Módena, hogar de Maserati e inspirado en el icónico color azul del Tridente, el Maserati Tipo Folgore Gen3 es lo último en electrificación de alto rendimiento con el que la marca construirá una nueva historia en el mundo de las carreras.

 

Te puede interesar: MÉXICO CITY E-PRIX 2023: LO QUE TIENES QUE SABER

 

De 1926 a su primer vehículo de carreras completamente eléctrico

El primer coche de carreras que llevó el logotipo del Tridente fue el Tipo 26. Este debutó en 1926 en la Targa Florio, quedando en primera posición de su clase con Alfieri Maserati al volante. Ahora, 96 años más tarde, el Maserati Tipo Folgore entra en la era de la electrificación.

El Gen3 de Maserati

El Gen3 de Maserati será el coche de Fórmula E más rápido y eficiente hasta la fecha. Con trenes motrices delanteros y traseros que proporcionan 600kW de potencia regenerativa y una eficiencia energética del 95%, lo que permite que más del 40% de la energía utilizada en una carrera proceda únicamente de la frenada regenerativa.

La experiencia en pista, la tecnología y el software utilizados en la Fórmula E son una parte clave de esta competición. Los conocimientos adquiridos se trasladarán a los coches de carretera de alta gama de Maserati con la inminente introducción de su gama Folgore.

 

El camino de el Gen3 de Maserati

El Maserati Tipo Folgore se dirigirá próximamente a Valencia, España. Ahí realizará las pruebas de pretemporada antes de salir a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

La fecha inaugural de la 9″ temporada será el 14 de enero de 2023, para iniciar el calendario de 19 carreras y comenzar una temporada que abre una nueva era de carreras eléctricas.

¿Listos para ver a el Gen3 de Maserati en acción?

 

Fuente / Fotografía: Maserati

Editor: Michelle Rivalcoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X