junio 10, 2024
Autos Autos Exóticos

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO: DEL ASFALTO A LA NIEVE

  • Lamborghini Huracán Sterrato: El primer superdeportivo todoterreno de la marca ha demostrado que está hecho para ir más allá del asfalto.
  • Como una obra de arte vanguardista, esta inédita interpretación del concepto de superdeportivo se ha puesto a prueba en nieve, aprobando con mención honorífica.

El Lamborghini Huracán Sterrato ha demostrado su destreza sobre nieve y hielo en una exclusiva estación de esquí de los Alpes italianos. Pasando de los modos de conducción en carretera a su modo especial de “rally”, la configuración del Huracán Sterrato de tracción permanente a las cuatro ruedas, conquistó las superficies de baja adherencia del lugar invernal con una dinámica brillante.

 

Lamborghini Huracán Sterrato: Personalidad de conducción única

El sistema LDVI mejorado (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics) del Huracán Sterrato ofrece los modos de conducción STRADA y SPORT específicamente configurados para carretera, así como el nuevo modo RALLY optimizado para superficies sueltas o de tierra, incluida la nieve: otra faceta de la divertida personalidad de conducción del superdeportivo.

Sus vías más anchas y su mayor altura respecto al suelo hicieron que la nieve no fuera un problema, y los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 run-flat del Sterrato, especialmente adaptados al todoterreno Huracán y homologados para su velocidad máxima de 260 km/h, garantizaron el máximo rendimiento en condiciones invernales. Los bajos delanteros de aluminio, los umbrales y el difusor trasero reforzados y los pasos de rueda mejorados protegieron al Sterrato de los obstáculos helados y acentuaron su poderosa musculatura en el desafiante entorno de los deportes de invierno.

 

Un deportivo único para los clientes más exclusivos

Aun cuando el vehículo aún no se ha puesto a la venta, un punto importante a recordar, es el corazón, ¡el alma que da vida al nuevo superdeportivo!, y del que gozarán sus futuros propietarios,  un  motor V10 de 5,2 litros que ofrece una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par a 6.500 rpm, combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sueltas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Sobre los datos de consumo de combustible y emisiones hay que recordar que aún están en fase de homologación.

Además, los exclusivos clientes que puedan acceder a este vehículo,  podrán crear su propio estilo deportivo único a partir de 350 colores exteriores y más de 60 opciones interiores de cuero y Alcántara a través del programa de personalización Lamborghini Ad Personam.

 

La producción de los 1.499 superdeportivos Huracán Sterrato se inicia este mes y las entregas comenzarán a principios de verano, por lo que asumimos que la venta des impresionante vehículo, se abrirá en la las próximas semanas.

 

Fuente / Fotografía: Lamborghini

Editor: Michelle Rivalcoba

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X