junio 5, 2024
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FERRARI 296 GTS: ASÍ FUE EL DESTAPE DE LA BERLINA EN MÉXICO

  • Se presenta en la ciudad de México el nuevo Ferrari 296 GTS, el primer  vehículo de la marca en montar un motor V6 a 120″ acoplado a un motor eléctrico
  • El Ferrari 296 GTS ya se puede ordenar a través de la agencia oficial de la marca en Ciudad de México. Su precio, desde los 445,000.00 dólares dependiendo de su configuración.

Después de la presentación del GTB, se ha realizado en México el destape del GTS de la serie 296 de Ferrari, la versión más elegante del concepto super deportivo híbrido de 445,000.00 dólares (dependiendo de su configuración).

Como la marca del cavallino rampante lo dió a conocer el año pasado, el nuevo 296, se trata del primer modelo de marca en montar un motor trasero central V6 a 120 grados,  acoplado a un  motor eléctrico  enchufarle, capaz de entregar 830 cv. Mientras que el motor V6 de 2,9 litros declara 663 cv, el eléctrico 167 adicionales. 

Un aspecto que sorprende, es que, de potencia combinada, la marca indica 25 km de autonomía 100% eléctrico con la batería de 7,45 kilovatios.

Pues bien, así el primer 6 cilindros en un deportivo Spider de carretera (que sustituye al F8 Spider y que comparte gama con otro modelo híbrido, el Ferrari SF90 Stradale, y el resto de vehículos de la gama, incluyendo al Ferrari 812 GTS, el F8 Tributo o el Roma), se ha presentado en México, deleitándonos con sus refinadas líneas que dan la impresión de haber salido de un solo trazo de lápiz, sin efectos de aclarado óptico o desprendimientos cromáticos.

Ferrari 296 GTS: Lujo, tecnología y deportividad llevada a su máxima expresión

El tablero es completamente digital, los indicadores tradicionales han quedado atrás y todas las funciones de navegación y conectividad se maneja desde el volante 100% es decir, sin soltar el mando, tenemos la capacidad de controlar absolutamente todo.

Otro aspecto que nos habla del lujo y la tecnología que nos brinda el nuevo Ferrari 296 GTS, es que caminando 40 km/hr, es posible hacerlo convertible, proceso que solo dura 14 segundos.

Además del apartado mecánico, el Ferrari 296 GTS ha sido puesto a punto a nivel aerodinámico. La firma de Maranello ha trabajado para implementar una serie de mejoras a aerodinámicas que le permiten generar hasta 360 kilogramos de carga en el eje trasero. Al mismo tiempo, integra una serie de soluciones de refrigeración para el la mecánica híbrida enchufable y un equipo de frenos con discos de 398 mm delante y de 360 mm atrás.

Ferrari ha diseñado el paquete Assetto Fiorano. Esta versión está orientada a mejorar el rendimiento aerodinámico y a reducir el peso, integrando elementos de carbono específicos. También ofrece una decoración especial inspirada en el 250 Le Mans y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R.

Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido enchufable permite gestionar la energía a través de cuatro modos de conducción integrados en el famoso eManettino del volante: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.

 

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima 330 km/h
Aceleración 0-100 km/h 2,9 s
Autonomía eléctrica WLTP 25 km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT
ECOECO
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Descapotable
Número de puertas 2
Longitud 4.565 mm
Anchura 1.958 mm
Altura 1.191 mm
Batalla 2.600 mm
Vía delantera 1.665 mm
Vía trasera 1.632 mm
Depósito de combustible
Gasolina 65 l
Volúmenes de maletero
Volumen del maletero 49 litros
Número de plazas 2
Distribución de asientos 2
Resumen del sistema de propulsión
Potencia máxima 829 CV / 610 kW
Par máximo No disponible
Motor de Combustión
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasolina
Potencia máxima 663 CV / 488 kW
Revoluciones potencia máxima 8.000 rpm
Par máximo 740 Nm
Revoluciones par máximo 6.250 rpm
Situación Central trasero longitudinal
Número de cilindros 6
Disposición de los cilindros En V
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 88 mm
Carrera 82 mm
Cilindrada 2.992 cm³
Relación de compresión 9,4 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor (“Stop/Start”)
Motor Eléctrico
Propósito Impulsar al vehículo / generar corriente eléc
Potencia máxima 166 CV / 122 kW
Revoluciones potencia máxima No disponible
Par máximo 315 Nm
Revoluciones par máximo No disponible
Ubicación Central trasero longitudinal
Tensión nominal No disponible
Batería
Tipo Acumulador de iones de litio
Ubicación No disponible
Capacidad 7,45 kWh
Capacidad útil No disponible
Alimentadores
Potencia de recarga máxima en C.C. No disponible
Potencia de recarga máxima en C.A. No disponible
Tiempo de recarga total a 2,3 kW No disponible
Transmisión
Tracción Trasera
Caja de cambios Automático
Número de velocidades 8
Tipo de mando No disponible
Tipo de Embrague Dos embragues multidisco bañados en aceite
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Chasis
Estructura suspensión delantera Paralelogramo deformable
Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera
Barra estabilizadora trasera
Tipo de frenos delanteros Disco ventilado cerámico
Diámetro de frenos delanteros 398 mm
Tipo de frenos traseros Disco ventilado cerámico
Diámetro de frenos traseros 360 mm
Dirección
Tipo Cremallera
Tipo de asistencia Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad No
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal No
Dirección a las cuatro ruedas No
Neumáticos delanteros 245/35 R20
Neumáticos traseros 305/35 R20
Llantas delanteras 9 x 20
Llantas Traseras 11 x 20

 

Para más información visita: https://www.ferrari.com

Fotografía: Michelle Rivalcoba

Editor: Michelle Rivalcoba

 

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