marzo 1, 2024
Autos Autos Eléctricos Fórmula E Internacionales

LUCAS DI GRASI SUBE AL PODIO EN EL HANKOOK MÉXICO CITY E-PRIX 2023

  • Resultado que sabe a victoria. Lucas Di Grassi logra sumar 18 puntos en el Hankook México City E-Prix 2023

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió el pasado fin de semana a la Fórmula E  en su fecha inaugural, donde uno de los pilotos consentidos de la afición mexicana (Lucas di Grassi), logró subir al podio después de liderar la carrera hasta la vuelta 12.

El brasileño había tomado Julius Baer Pole Position pero para su infortunio, se encontró a la defensiva de la Avalanche Andretti de Porsche a manos del británico Jake Dennis y del piloto de fábrica de Porsche Pascal Wehrlein.

Hankook México City E-Prix 2023

 

Lucas di Grassi “Lo que paso hoy fue como un milagro mexicano”

Pese a que el primer polean en la historia del Gen3 no logro los resultados esperados por parte de la afición en el Hankook México City E-Prix, el piloto brasileño se mostró  contento con su puesto en el podio.

Hankook México City E-Prix 2023

“Lo que pasó hoy fue como un milagro mexicano”, dijo el campeón 2016/17. 

“Estar en la pole y estar en el podio e irse a casa con 18 puntos después de un duro comienzo de temporada es un testimonio del arduo trabajo que el equipo está haciendo para que el auto sea lo mejor que podamos”, comentó.

 

Te recomendamos: RESULTADOS DEL HANKOOK MÉXICO CITY E-PRIX 2023

 

Resultado que sabe a victoria

“Hoy lo di todo para tratar de hacer que el equipo se sienta orgulloso. Estoy muy contento de irme de aquí con este resultado, nos parece una victoria. 

“Pero esto es solo el comienzo. Necesitamos resultados más consistentes y tenemos que trabajar duro para ello.

“Fue una carrera muy, muy dura. Por supuesto, no estamos en esta carrera por el triunfo, sabíamos que los Porsches serían extremadamente rápidos -recuerden el año pasado que ganaron uno y dos, y desaparecieron, por lo que era imposible aguantar.

“Me estaba quedando sin energía, pero traté de defender tanto como pude. Al final, el podio es como una victoria para nosotros. Lo hicimos solo tres o cuatro días con este auto -todavía hay tanto potencial para sacarlo. Estoy súper feliz”, finalizó el brasileño sobre el primer fin de semana de carrera de la ABB Fórmula E.

 

La Fórmula E se dirigirá a Diriyah los días 27 y 28 de enero, a finales de este mes para la segunda batalla de la 9″ temporada.

 

Fuente/ Fotografía: ABB FORMULA E / Michelle Rivalcoba

Editor: Michelle Rivalcoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X