junio 12, 2024
Autos Tips Automotrices

¿HUMO NEGRO EN TU COCHE? ¡ESTO LE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO!

  • Humo negro en tu coche, cual es la causa más habitual y qué hacer.

Cuando somos nuevos, identificar un desperfecto en nuestro vehículo a través de algún sonido o sensación de manejo, puede resultarnos un tanto difícil; no obstante, hay señales que son bastante evidentes de que algo no anda bien, una de ellas es el humo negro en el coche. ¿Te ha pasado?

humo negro en tu coche

Entonces, ¿deberías preocuparte si ves humo negro en tu coche? La respuesta es que más bien deberías de ocuparte. Vamos entendiendo algo, cuando un coche está en funcionamiento, la combustión de la gasolina produce que por el tubo de escape salga un humo grisáceo. A medida que han evolucionado tanto el tratamiento de los combustibles como las tecnologías de los vehículos, ese humo se ha ido haciendo menos visible, pero ojo, esto último no quiere decir que esperes a que el humo comience a ser más denso para llevarlo a revisión.

 

¿Cuáles pueden ser las causas del humo negro en tu coche?

La causa más habitual del humo negro es que la gasolina que hay en el depósito no está quemando como es debido. La explicación la encontramos en el filtro de aire.

Como sucede con el resto de componentes de un vehículo, el tiempo y el uso provocan desgaste, y aquella pieza que al principio funcionaba bien, luego puede no funcionar debido al deterioro y a la acumulación de suciedad. Con los filtros de aire sucede exactamente eso. La acumulación de partículas sólidas derivadas de la combustión del diésel hace que el filtrado de aire no sea el adecuado. De ese modo la combustión se vuelve más intensa y se quema más gasolina del debido y sin la oxigenación adecuada. De ese modo se explica el humo negro en tu coche, aunque no es la única razón.

Otro motivo para el humo negro en tu coche puede ser el mal uso de este, marchas largas, un uso urbano excesivo en el que el motor no llega a alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento Una aceleración fuerte quemará parte de estos depósitos – en la EGR y el sistema de escape, especialmente – que saldrán despedidos por el escape, en forma de una densa humareda de color negro.

 

Te recomendamos: GUÍA BÁSICA PARA LA COMPRA DE UN AUTO SEMINUEVO

 

¿Qué debes hacer si hay humo negro en tu coche?

Como ya lo mencionamos, el humo negro suele indicar que hay algo que no marcha bien en el motor del coche, y como has podido ver, puede tratarse desde algo muy sencillo que incluso puede resolverse con revolucionar el motor hasta algo que puede agravarse con el tiempo e implicar un gasto mayor para su reparación; por lo que la recomendación más sensata es llevarlo cuanto antes a revisión mecánica.

¿Y si acabo de comprar el vehículo qué puedo hacer?

Sabemos que un coche usado es más propenso a sufrir desperfectos mecánicos, pero no te preocupes, una de las ventajas de la compra de seminuevos certificados de agencia, es la garantía que les acompaña, por lo que si detectas humo negro en tu coche, te recomendamos darle un vistazo.

 

Una razón más para comprar un vehículo de segunda mano de Agencia

La mayoría de las agencias no solo te ofrecen una respuesta menor a dos horas, sino que además no tendrás que pagar deducible alguno por un desperfecto mecánico que puede incluir: fallas en el motor, sistema  de enfriamiento, caja de velocidades, frenos sistema de inyección y alimentación, sistema eléctrico, suspensión y dirección.  ¿Te gustaría que habláramos de cómo hacer valida una garantía de un vehículo seminuevo por falla mecánica?

 

Fotografía: freepik

Editor: Michelle Rivalcoba 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X