julio 7, 2024
Autos

PORSCHE INCREMENTA SUS VENTAS MUNDIALES EN 2022

  • Porsche incrementa sus ventas mundiales: La marca ha entregado 309.884 vehículos en todo el mundo durante 2022
  • Esto supone un aumento del 3 por ciento respecto al año anterior

Porsche ha demostrado su solidez en el ejercicio fiscal 2022, con un ligero aumento en las ventas de automóviles. El fabricante de vehículos deportivos entregó un total de 309.884 coches en los últimos 12 meses, un 3 por ciento más que en 2021, a pesar de varias crisis globales.

 

Porsche incrementa sus ventas mundiales cumpliendo los sueños de sus clientes

Porsche cumple los sueños de sus clientes, como lo demuestran las sólidas cifras de ventas y el alto volumen de pedidos que ha tenido en el ejercicio fiscal 2022. El fabricante de vehículos deportivos entregó 309.884 coches a clientes de todo el mundo el año pasado, lo que supone un aumento del 3 por ciento con respecto a 2021.

Porsche incrementa sus ventas mundiales

“Los grandes desafíos a los que nos enfrentamos por la guerra en Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministro y la actual crisis de semiconductores condicionaron el pasado año y nos pusieron a prueba”, comenta Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo Porsche. En este entorno difícil, hemos logrado que más clientes que nunca hayan podido cumplir el sueño de tener un Porsche”.

 

Te recomendamos: VOLKSWAGEN ENTREGA UN 26% MÁS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2022

 

Los SUV mantienen su popularidad entre los clientes

Porsche incrementa sus ventas mundiales y nuevamente, los modelos con mayor demanda de la marca en el pasado año fueron los SUV. Del Porsche Cayenne se entregaron 95.604 unidades, mientras que el Macan volvió a ocupar el segundo lugar con 86.724 unidades vendidas. Con 40.410 coches entregados (+5 %), el Porsche 911 también sigue siendo un éxito. Por su parte, la berlina deportiva Panamera llegó a 34.142 clientes (+13 %).

El Porsche Taycan mantiene su alto nivel de pedidos. En 2022, se entregaron 34.801 unidades de este modelo en todo el mundo (-16 %). La disminución se debió a los cuellos de botella provocados en la cadena de suministro y a la disponibilidad limitada de algunos componentes. Ambos problemas afectaron en particular al deportivo eléctrico. En cuanto a los modelos 718 Boxster y 718 Cayman, sus ventas alcanzaron los 18.203 vehículos.

“Desde el punto de vista de las ventas, los resultados han sido positivos en 2022”, explica von Platen. “Porsche está en una posición sólida y seguimos construyendo sobre esa base”.

 

Fuente / Fotografía: Porsche

Editor: Michelle Rivalcoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X