marzo 2, 2024
F1 Internacionales

VALTTERI BOTTAS SE CONVIERTE EN PROPIETARIO UNO DE LOS 500 GIULIA GTAm

  • El piloto finlandés del Alfa Romeo F1 Team compra un Giulia GTAm, la máxima expresión del estilo, la mecánica y la deportividad de la marca.
  • Valtteri Bottas entra por derecho propio en el corazón de la «Tribu»: desde hoy, es uno de los 500 propietarios del Giulia GTA, un «coche de coleccionista» inspirado en su exitoso e inolvidable progenitor de 1965.
  • La entrega tuvo lugar en el concesionario Stellantis &You de Turín.
  • A continuación, Valtteri Bottas condujo su nuevo Giulia GTA hasta el Centro Stile Alfa Romeo, sede de la marca, para trabajar con el equipo, ya que el piloto ha participado personalmente en varios de sus proyectos.

El equipo de Alfa Romeo recibió al piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas en el concesionario Stellantis &You de Turín para entregarle su Alfa Romeo Giulia GTAm en su característico Rojo Alfa Romeo, el coche más potente jamás fabricado por la marca italiana y del que tan solo se fabricaron 500 unidades. El piloto del Alfa Romeo F1 Team ha adquirido el exclusivo coche, convirtiéndose así en miembro de pleno derecho de la «Tribu» de Alfa Romeo.

Aprovechando la reunión, Valtteri y el equipo también tuvieron la oportunidad de hablar de los proyectos en curso en los que el piloto está personalmente involucrado.

 

Valtteri Bottas, piloto de F1 de Alfa Romeo

Claramente, soy un fanático de los coches, siempre lo he sido. Pero, sobre todo, me encanta la marca Alfa Romeo. Para mí es un honor ser su embajador y ahora convertirme en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA; es un coche técnicamente excelente, desarrollado en colaboración con Sauber Engineering utilizando las habilidades y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, pero para nosotros, aficionados a los coches y al automovilismo, representa mucho más. Hace resurgir a una de las leyendas del automovilismo, el Giulia GTA de 1965, y representa a la perfección la identidad de la marca, la pasión por el automovilismo, el placer de conducir y un atractivo estilístico único e inconfundible”.

 

Te recomendamos: MISMOS COMPUESTOS QUE EN 2022 PARA EL GP DE ARABIA SAUDÍ

 

Así es elAlfa Romeo Giulia GTA

El Alfa Romeo Giulia GTA resucita a una de las leyendas del automovilismo y un hito en la historia de la marca: el Giulia GTA de 1965. La máxima expresión de la capacidad única de Alfa Romeo para combinar estilo y deportividad, este modelo representa un auténtico retorno a las raíces de Alfa Romeo en el mundo de las prestaciones y el gran turismo.

El Giulia GTA es un automóvil de altas prestaciones derivado de un modelo de serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Gracias a la amplia adopción de materiales ultraligeros, el Giulia GTA se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, y está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo con 540 CV y una potencia específica de 187 CV/litro.

Los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado para mejorar su aerodinámica y manejabilidad, pero sobre todo para reducir el peso: las mismas directrices seguidas para el Giulia GTA de 1965. Para alcanzar estos objetivos, se han empleado componentes de fibra de carbono y materiales compuestos. La aerodinámica ha sido diseñada expresamente para aumentar la carga aerodinámica. En estas soluciones encontramos todo el saber hacer técnico que procede directamente de la Fórmula 1, gracias a la colaboración con Sauber Engineering.

Los técnicos de Alfa Romeo han podido beneficiarse de la experiencia y las instalaciones de Sauber Engineering. La empresa suiza, con más de 50 años de experiencia en el automovilismo, 27 de ellos en la F1, ha adquirido profundos conocimientos de aerodinámica, gracias también a su propio túnel de viento, uno de los más avanzados de Europa. El equipo de Sauber participó activamente en el diseño, la creación de prototipos y la producción de los componentes aerodinámicos del nuevo Giulia GTA.

 

Fuente / Fotografía: Alfa Romeo

Editor: Michelle Rivalcoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X